Tarcisio Bertone, ex número dos del Vaticano, defiende su enorme apartamento como algo “normal” y niega rotundamente que el Papa Francisco, un promotor de la frugalidad, esté enojado con él.
El Cardenal italiano respondió a informes periodísticos según los cuales Francisco estaba furioso por su plan de instalarse en un “mega-penthouse” en uno de los edificios del Vaticano donde viven los prelados.
Bertone fue secretario de Estado del Papa Benedicto XVI. El Papa Francisco reemplazó al ex secretario de Estado Tarcisio Bertone en el poderoso cargo el año pasado.
En un mensaje en la página de internet de la arquidiócesis de Génova, de la cual fue titular, Bertone aseguró que el Papa Francisco lo había llamado para expresarle su “solidaridad y decepción por los ataques a mí por el apartamento, del cual fue enterado desde el día que me lo asignaron”.
“El apartamento, espacioso como lo son normalmente las residencias del antiguo palacio del Vaticano, ha sido renovado a cuenta propia”, escribió el Cardenal.
TarcisioBertone invocó entonces el nombre de uno de los nuevos santos de la Iglesia: “como solía decir el santo pontífice Juan XXIII, ‘no me voy a detener a recoger las piedras que me han sido arrojadas’”.
El Papa Francisco dice que quiere una Iglesia “pobre”.
Su Santidad eligió vivir en una suite más bien pequeña de tres habitaciones en un hotel modesto en terrenos del Vaticano en lugar del gran Palacio Apostólico donde vivieron sus predecesores.
Además el Pontífice se traslada en un automóvil económico, sentándose en ocasiones junto al chofer en lugar de hacerlo en el asiento trasero.
Presume Cardenal apoyo a penthouse
Tarcisio Bertone niega que el Papa se encuentre molesto con la remodelación del “mega-penthouse”, incluso afirma que le expresó su solidaridad ante at