Esperan a más de ocho mil trabajadores en marcha del Primero de Mayo por el Día del Trabajo.
Arnulfo Bocanegra, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) hizo la invitación y habló sobre los eventos que habrá este primero de mes. Dijo que van a ser muchas las exigencias, sobre todo por parte del sector obrero.
“Como siempre, tenemos a las nueve de la mañana la congregación de la gente para el desfile, muchos es mejor que lleguen a las ocho, este año quince minutos antes de las nueves se hará la premiación de un torneo que hubo deportivo de futbol y posteriormente se hace el arranque con el presidente municipal (Ismael Pérez Ordaz), entre otros.
“Vamos a partir de las antiguas instalaciones de la Feria, recorremos parte del bulevar Adolfo López Mateos y hasta dar vuelta en Allende para terminar en el Jardín de San Agustín, este año esperamos más o menos una cantidad similar a la del 2013, a pesar de que es a media semana, creemos que andará alrededor de 8 mil trabajadores”, dijo el líder.
Señaló que serán varias las peticiones que se tengan este año, sobre todo en el tema de la jornada laboral, el salario, los impuestos y especialmente el tema de una nueva clínica del IMSS, esto último como urgente necesidad para los trabajadores.
“Nosotros hemos venido luchando por una jornada de 40 horas a la semana, con pago de 48, hemos estado pugnando porque haya una clínica en la región, una petición hacia el Gobierno Federal, una clínica de tercer nivel del IMSS”, dijo.
Por último, Arnulfo Bocanegra dijo que serán varios los temas a tratar en cuanto a peticiones, y que es una de las pocas ocasiones que el trabajador tiene en el año para presentar sus inconformidades, por lo que llamó a la asistencia.
“Ahorita estamos pidiendo que haya modificaciones a las diferentes reformas que dieron origen a que el trabajador haya estado sacando menos dinero del trabajo, a pesar del incremento tan poco, los impuestos se han comido ese dinero, habrá trabajadores tanto del sector privado, como del sector gubernamental, todos podrán hacer los reclamos que quieran.
“Se permitirán todas las inquietudes por parte de los trabajadores y hacemos el llamado a que asistan y sean parte de este importante desfile”, exhortó Arnulfo Bocanegra.
Marcharán hoy más de 8 mil
Las peticiones de los trabajadores este 1 de mayo ante las autoridades son aumento al salario y una nueva clínica IMSS