León, Guanajuato.- Un adolescente de 16 años murió tras perder el control del volante de su motocicleta e impactarse contra un poste, en la colonia Centro Familiar la Soledad.
El accidente ocurrió minutos antes de las 2 de la tarde de este martes 24 de diciembre en el bulevar Aristóteles casi esquina con calle Cruz de Zafiro.
De acuerdo con testigos, el menor motociclista viajaba por la pendiente del bulevar cuando al llegar a una curva perdió el control del volante.
En ese momento, el conductor salió proyectado y se impactó contra un poste de acero y cayó inconsciente al piso. Su motocicleta quedó tres metros más adelante.
Los conductores que se percataron del accidente se acercaron para auxiliarlo y llamaron al número de emergencias 911.
Al llegar los oficiales de la Policía Vial desviaron la circulación para evitar otro percance y solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios al menor, pero ya no contaba con signos vitales.
Los familiares llegaron al lugar y desesperados golpearon la motocicleta, pues creían que el adolescente estaba sin vida.
Agentes del Ministerio Público recabaron indicios y entrevistaron a los testigos para iniciar una carpeta de investigación y conocer el móvil del accidente.
Más tarde, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo para realizarle la necropsia de ley.
AM