Enrique Díaz Díaz, Obispo de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- La unión es primordial en esta Navidad y el trabajo en conjunto por la paz es lo que hará salir adelante ante las adversidades, compartió en su mensaje navideño el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz

El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz sobre los que vivían en tierra de sombras, una luz resplandeciente’, son las palabras que en el ambiente de recogimiento y alegría escuchamos la noche de navidad, es el grito de Isaías, que en medio de las dificultades de Israel, pregona la esperanza a un pueblo oprimido y amenazado, doblegado y al borde de la desesperación”, mencionó el religioso. 

Señaló que este es el anuncio de fe y esperanza que envía a todos los hombre y mujeres, que a pesar de la oscuridad y la tiniebla en la que se camina, se sigue sembrando ilusiones, llenando de luz y construyendo y reconstruyendo las comunidades. 

“En medio de un mundo devastador, en medio de inseguridades, de injusticias por encima de todas las catástrofes naturales o provocadas por el descuido humano queremos alzar nuestra voz para anunciar que no todo está perdido, queremos alentar la lucha sincera de quienes promueven la justicia y la paz, queremos unir nuestras manos y fuerzas a quien lleva luz y esperanza a nuestro mundo”, dijo. 

Monseñor mencionó que les gustaría decir en está día que la corrupción, la discriminación, pobreza, miseria y la guerras han concluido y les gustaría afirmar que no hay yugos opresores y que se tiene la sana alegría de haberse todos como hermanos. 

Pero no han concluido, ni mucho menos todas estas desgracias que sufre nuestro pueblo, en cambio podemos afirmar que hay hombres y mujeres que llenos de esperanza continúan luchando por un mundo nuevo, que hoy se ven fortalecidos por palabras del señor”, indicó. 

Expresó que el nacimiento del niño Dios nacido es la máxima expresión de estos deseos, pues si termina la opresión y la guerra es porque ha nacido un niño y ha aparecido la luz y esta es la razón de la alegría y los motivos por los que se están luchando. 

“Un niño Dios ha nacido, es Dios hecho hombre que cambió nuestra oscuridad en luz, la mayor presencia de Dios es hacerse carne como nosotros, al igual que los pastores hoy nos vemos sorprendidos y que la gloria de Dios nos envuelve con su luz y la luz de está niño todo cambia, las tinieblas no nos pueden vencer a todos”, indicó. 

Díaz Díaz comentó que con el niño que ha nacido, se debe construir en conjunto el reino de Dios. 

Que la luz de cristo ilumine a toda la gente y que su amor se extienda a toda la tierra, feliz navidad para todos ustedes, que la sonrisa del niño recién nacido que nos ama y se hace hombre por cada uno de nosotros llene nuestros vacíos, ilumine nuestras oscuridades, despierte nuestras esperanzas, feliz navidad en cristo en nuestro corazón”, concluyó.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *