Al Gobernador Fausto Vallejo le llovieron insultos, bolas de papel y hasta algunas monedas de trabajadores estatales que lo confrontaron luego de la conmemoración del Día del Trabajo.
Una de las bolas de papel alcanzó a dar en el rostro del Mandatario michoacano, pese al escudo humano que formaron sus escoltas y algunos de sus colaboradores.
El propio líder estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Agustín Rebollar, intentó proteger al Gobernador y fue agredido con una moneda que arrojaron de entre la multitud.
Vallejo asistió al acto conmemorativo por el Día del Trabajo en la plaza Benito Juárez de Morelia.
Sin embargo, a unos metros se llevaba a cabo también una marcha de trabajadores en la que participaron cientos de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE), en huelga desde el 22 de abril.
Los empleados amanecieron ayer con la noticia de que la Junta de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelg por un recurso jurídico presentado por la Administración.
El sindicato lamentó que el fallo haya sido emitido en la víspera del Día del Trabajo, pues por ser día inhábil les dificultará interponer el amparo que pueda revertir esa resolución.
De no obtener el amparo de la justicia federal antes de las 21:00 horas de este jueves, la huelga tendrá que levantarse y los trabajadores regresar a sus labores este viernes.
Al término de la marcha, decenas de trabajadores del STASPE llegaron a la plaza donde se desarrollaba el evento oficial de Día del Trabajo y encararon a Vallejo.
El priísta fue sacado entre empellones por su equipo de seguridad y subido a la Suburban blindada que ya lo esperaba sobre la calle Allende.
Una camioneta de apoyo, que venía detrás, arrancó con las puertas laterales izquierdas abiertas para abrirse paso entre los manifestantes.
Descarta Vallejo capricho

El gobernador Fausto Vallejo declaró que no es capricho el no ceder a las demandas de los trabajadores estatales.
“Hay un problema muy serio de las finanzas, no es cuestión de caprichos, no es cuestión de voluntades, no es cuestión de personalismos inclusive, es una actitud responsable”, declaró.
Entrevistado, el priísta justificó haber solicitado y obtenido anoche en la Junta de Conciliación y Arbitraje la declaratoria de inexistencia de la huelga.
Con ese resolutivo los trabajadores deberán levantar la huelga antes de las 21:00 horas de este jueves y regresar a sus trabajos mañana, excepto que logren antes obtener un amparo.
“Estamos ofreciéndoles lo que está en las posibilidades del gobierno. Nosotros no podemos seguir endeudando al estado”, insistió Vallejo.
Los trabajadores estatales estallaron en huelga y paralizaron alrededor de 250 dependencias en toda la entidad. El sindicato argumentó que el ofrecimiento del Gobierno del Estado de incrementarles el salario en un 3.5 por ciento y de 1.2 por ciento en prestaciones es insuficiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *