En el transcurso de estos días se han valorado las condiciones del arbolado urbano, sobre todo el del jardín Marcos H. Pulido, mejor conocido como “La Purísima”, donde se cortaron dos palmas a causa de una plaga.
La Directora de Servicios Públicos, Rocío Abarca García, habló sobre los árboles que se cortaron, argumentando que fueron atacados por un ácaro conocido comúnmente como “chinche roja”, que es transportado por aves, principalmente por las palomas.
Según dijo, esos insectos se reproducen en los nidos y esto representa un riesgo de contagio para otras palmas que están sanas.
Una vez que se retiren completamente los árboles se reforestarán los mismos espacios, aunque será con especies locales de acuerdo a las necesidades de un entorno urbano.
“De igual manera se retirarán dos árboles tipo eucalipto, conocidos popularmente como “ocales”, en el parque Lázaro Cárdenas, también otro llamado “La Placa”, uno de estos esta completamente seco y el otro se encuentra en una zona de peligro”, refirió Abarca García.
“Ya no hubo más remedio que cortar esos árboles, posiblemente se pudo haber evitado dándoles mantenimiento”, finalizó.
Tumban árboles por plaga
En el transcurso de estos días se han valorado las condiciones del arbolado urbano.