Elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato, detuvieron en Abasolo a dos personas acusadas de venta ilegal de combustible, en un sitio desarticulado hace 4 meses en la misma localidad.
El combustible y los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
La detención fue considerada por la Secretaría de Seguridad Pública estatal como parte de las acciones coordinadas con el apoyo tecnológico que brinda el Programa Escudo, mismo que recientemente se puso en funcionamiento en la Entidad.
La detención ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera federal 90, tramo Abasolo-Irapuato, en un terreno donde apenas el 8 de enero pasado fue desarticulada una banda dedicada a la venta ilegal de combustible, a quienes se les decomisó 26 mil litros de gasolina.
En el sitio se logró asegurar a un par de hombres quienes sólo identificaron como Antonio “N” y José “N”, quienes manifestaron tener ambos domicilio en el municipio de Abasolo.
En el lugar aseguraron una camioneta tipo panel, marca Dodge Caravan, modelo 1988, de color azul, en la que localizaron 2 garrafas de 50 litros llenas de combustible, una garrafa de 20 litros que se encontraba a la mitad y otra garrafa de 25 litros de capacidad con apenas 10 litros de combustible.
Además, en el lugar de los hechos se encontró un contenedor con capacidad de 1,000 litros que contenía en su interior poco más de 400 litros de combustible, así como una garrafa con 40 litros de gasolina, dando un total de 560 litros de combustible.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales que procedan.
Detienen a 2 guachicoleros en terreno en Abasolo
En enero el predio había sido revisado porque se encontraron miles de litros de combustible.