Ante la devoción tan alta de la sociedad y la cercanía que buscan ante las reliquias del Santo Juan Pablo II, la figura de cera permanecerá en Purísima una semana más, es decir hasta el miércoles 7 de mayo, dando oportunidad que todos cuantos deseen estar cerca lo logren.
El padre Carlos González Martínez, responsable del templo del Señor de la Piedad, en la colonia Guanajuatito de Purísima, reiteró que las reliquias estarán expuestas desde las 10 de la mañana de cada día y así en horario corrido, hasta que llegue la última persona en fila.
Insistió que la movilización y fe generadas a partir de la presencia del Santo Papa Juan Pablo II, a través de sus reliquias en una figura de cera ha sido tal que la iglesia esta conmovida hasta el llanto. La gente llega y ora, raza el rosario para Él, tocan el vidrio con el que está protegido, piden, y la afluencia se mantiene constante durante todo el día.
La devoción de la gente es lo que permitió decidir a Gobierno del Estado dejar la figura aquí hasta el próximo 7 de mayo por lo menos, así que se ha pedido a la comunidad correr la voz en última oportunidad a que acudan quienes no lo hayan hecho aún.
El padre Carlos González Martínez, detalló que la llamada de ampliación de la permanencia de San Juan Pablo II la recibió la noche del martes, así que ya no se canceló la misa programada a las 7 de la mañana para despedir la figura de cera, pero en esa misa a la que acudieron cerca de 300 a 400 personas, se les informó que seguirán las reliquias hasta el miércoles de la semana entrante y la comunidad aplaudió con júbilo la noticia.
Acuden de noche
Las mañanas pero sobre todo las noches es cuando más presencia de católicos y creyentes de ha tenido, la devoción y la fe se han multiplicado, o quizá más bien, citó el Padre se han triplicado, cada una de las misas el templo luce lleno, y para visitar las reliquias fácilmente llevan más de 500 personas por la noche y en la mañana han de llegar a cerca de 400 por día, y tomando en cuenta que San Juan Pablo II llegó desde el viernes, ya son miles de personas quienes se han congregado.
San Juan Pablo II está haciendo su milagro día a día, a los enfermos, y gente en silla de ruedas que igualmente lo visitan, y a todos en general les está dejando su impresión, en su mente y corazón está viviendo la fe, y con base en la enseñanza de Juan Pablo II “es que vamos a esforzarnos en trabajar más fuerte en evangelizar”, refirió.
En Latino América se están siguiendo los documentos de aparecida como discípulos y misioneros, Juan Pablo II es el abogado a seguir y “juntos vamos a la misión continental con un fuerte aliciente”, concluyó.