Ya hay líneas de investigación sobre el vuelo que hizo un dron sobre las instalaciones de la refinería de Salamanca, adelantaron autoridades.
El vuelo del aeroplano no tripulado fue captado por ciudadanos y visto con sorpresa y preocupación por trabajadores de la refinería en febrero
Los vuelos sobre la refinería están prohibidos por las leyes, ya que está restringido el uso del espacio aéreo en esa zona, considerada por sus características estratégica para la nación.
Sobre el tema, personal allegado a la administración de la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor, confirmó que las investigaciones del hecho ya tienen avance y hay varias hipótesis para determinar por qué un dron invadió el espacio aéreo de RIAMA.
“Por razones de discrecionalidad de la investigación, no se pueden aportar nombres o lugares, pues se trata de un evento de seguridad, no se sabe aún por qué el aparato sobrevoló las instalaciones de la refinería ni con que fines”, dijo uno de los funcionarios que hablaron del tema pero que pidieron que se conservara su anonimato a cambio de hacerlo.
Lo que si se logró conocer es que las autoridades ubicaron el lugar de despegue y aterrizaje del aparato, que es manejado a control remoto y que por sus condiciones, podría ser importado y contar con alta tecnología.
También trascendió que una vez reunidos los elementos suficientes de investigación, el asunto será turnado a las autoridades administrativas de Petróleos Mexicanos.
Más tarde, irá a dar a manos de la Procuraduría General de la República, para fortalecer las investigaciones y proceder en su caso en contra de quien resulte responsable.
El dron también sobrevoló algunas colonias que se encuentran alrededor de la refinería de Salamanca y fue motivo de asombro de muchos salmantinos, algunos de los cuales tomaron fotos o video del aparato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *