Un grupo armado de aproximadamente 10 hombres vestidos de policías municipales, irrumpieron en una gasolinera en Silao y a punta de pistola se llevaron más de 7 mil pesos.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche del domingo, en la gasolinera ubicada unos metros del retorno de Fipasi y a un costado del restaurante de comida “Buffete Manolete”, en la carretera Irapuato-Silao.
De acuerdo a la información recabada en torno al hecho, cerca de las 11:15 de la noche del domingo, una camioneta Windstar, blanca y sin placas arribó a una de las bombas de gasolina.
En ese momento, uno de los dos empleados en turno acudió hacia la ventanilla de la unidad para atender a los supuestos clientes.
Al acercarse, el empleado fue amagado por los tripulantes con armas largas, mientras que casi a la par, un grupo de 5 hampones encapuchados descendió para también privar de su libertad al segundo empleado.
Una vez que tenían bajo su control a los despachadores, los delincuentes los vendaron y los amarraron, para después encerrarlos en el cuarto de servicio, no sin antes robarles las carteras, cuyo contenido era alrededor de 7 mil pesos.
No conformes con dicha cantidad de dinero, procedieron a buscar la caja fuerte y pese a que se activó la alarma, se la llevaron.
Sin embargo, la caja no contenía más que pagares y documentos sin valor. Al final, los ladrones huyeron de la zona con rumbo desconocido.
Paso a paso
1.- Una camioneta Windstar arribó a una de las bombas de gasolina. En ese momento, uno de los dos empleados en turno acudió hacia la ventanilla de la unidad para atender a los supuestos clientes y despachar combustible.
2.- Ahí fue amagado por los tripulantes con armas largas, mientras que casi a la par un grupo de 5 hampones encapuchados descendió de la camioneta para privar de su libertad al segundo empleado.
3.-Una vez bajo su control, los delincuentes vendaron y los amarraron a los empleados para después robarles las carteras, cuyo contenido en efectivo era alrededor de 7 mil pesos y por último los encerraron en el cuarto de servicio.