El líder extremista islámico de Nigeria amenazó con “vender” a las más de 200 adolescentes secuestradas de una escuela en el remoto noreste del País hace tres semanas, según un comunicado grabado en video visto ayer lunes.
En el video revisado por The Associated Press, Abubakar Shekau también se hizo responsable por primera vez del secuestro masivo del 15 de abril.
Asimismo, amenaza con atacar más escuelas y secuestrar más jóvenes.
“Yo secuestré a sus hijas”, dijo el líder de Boko Haram, cuyo nombre significa “la educación occidental es pecaminosa”.
“Por Alá, voy a venderlas en el mercado”, dijo en el video de una hora, en el que describió a las niñas como “esclavas”. Las imágenes comienzan con combatientes armados con fusiles automáticos y disparando al aire mientras corean “¡Allahu akbar!”, o “¡Dios es grande!”.
No quedó claro de inmediato si el video fue hecho antes o después de que la semana pasada surgieron informes de que algunas de las jóvenes fueron obligadas a casarse con sus secuestradores -quienes pagaron una cuota nominal por matrimonio equivalente a 12 dólares- y de que otras fueron llevadas a los vecinos Camerún y Chad. Esos informes no pudieron ser verificados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *