En los siguientes años León podrá tener en operación hasta 200 gasolineras.
El director de Desarrollo Urbano, Óscar Pons González, explicó que al menos 20 gasolineras son de trámite reciente, mismas a las que la dependencia les ha detenido el procedimiento.
“Hay gasolineras que están entrando, como ésta que tenía dos años terminada (enfrente a la guardería del IMSS en bulevar Adolfo López Mateos), hay otras que están en el proceso de terminación, y que nosotros damos la licencia de terminación y uso de suelo, lo que no quiere decir que esta Administración las haya aprobado”, dijo el Director.
Desarrollo Urbano niega la continuación de los trámites por lo que los propietarios levantan una denuncia por co-autoridad, entonces el área contesta al juez las razones de acuerdo a ley por las que no debería instalarse.
“Las que ven ahora son procesos de administraciones anteriores, las que apenas comienzan son las que nos han ganado los juicios. No sabemos cuántas ya se fueron a juicio, lo sabemos ya cuando el juez nos llama”, dijo.
A la entrada de esta Administración priísta las gasolineras en el municipio eran 98, pero la cifra se duplicó hasta 180 quedando pendientes algunas, por lo que se podría alcanzar las 200.
La presidenta Bárbara Botello lamentó que de tener todos los requisitos, incluyendo el permiso por el Gobierno Federal, el Municipio tendrá que aceptar la proliferación de estos negocios.
“En la Administración pasada se dieron permisos a diestra y siniestra, se dieron más permisos que en Oaxaca, (tenemos que) ser cuidadosos en que se cumplan todos los requisitos. Si no tenemos todos los elementos tendremos que ser igual de estrictos como lo hemos sido, los que no cumplan tendremos que detenerle el trámite”, anotó.
Más gasolineras vienen a León
A la entrada de esta administración, la ciudad contaba con 98 gasolineras, pero en los próximos años será probable que suban a 200.