El mejor goleador extranjero, Enner Valencia, y el artillero mexicano más letal, Oribe Peralta, estarán frente a frente en el Pachuca-Santos, una de las series de semifinales del Clausura 2014 que huele a pólvora, por su explosividad.
Enner, máximo romperredes con los Tuzos, suma 15 anotaciones en este torneo. Se lució con 12 en la temporada regular y con tres en la Liguilla, triplete con el que los hidalguenses obtuvieron su boleto a la ronda de los cuatro mejores al vencer a Pumas.
Además, el ecuatoriano acumula cinco partidos anotando dos o más tantos (cuatro dobletes y un hat-trick), una destacada racha en su primera temporada en el futbol mexicano.
En las filas laguneras también figura un nombre que es sinónimo de gol: Oribe Peralta, seleccionado mexicano que estremeció las redes ocho veces en el torneo regular.
A parte del duelo de artilleros, las estadísticas arrojan números que hacen de esta serie una batalla de alto voltaje. Y es que los Guerreros fueron el equipo más goleador en 17 fechas, con 33 dianas, aunado a que suman 15 partidos al hilo anotando al menos un gol, mientras que los Tuzos acumulan 10.
Por si fuera poco, los albiverdes marcaron seis goles en los cuartos de final y Pachuca hizo cinco para ser los dos equipos con más tantos en esa ronda de la actual Liguilla.
Santos y Pachuca librarán el primer capítulo de su batalla de semifinales el miércoles 7 de mayo, en el estadio Hidalgo. La vuelta será el sábado 10, en el Territorio Santos Modelo.
Murallas, la clave
Aunque Toluca y León tienen una ofensiva importante (en las 17 jornadas hicieron 25 y 23 tantos de manera respectiva), su mayor fortaleza radica en su zona defensiva.
Prueba de ello es que estos dos conjuntos fueron dos de las mejores defensas del certamen, pues Toluca aceptó 14 goles y León 17.
Los Diablos, que cerrarán los cuartos de final en casa, lucieron la mejor zaga jugando en el estadio Nemesio Díez en la campaña regular, pues en su patio sólo aceptaron cinco goles.
La Fiera, por su parte, se consolidó como la mejor defensa jugando como visitante, con siete pepinos recibidos.
Escarlatas y Panzas Verdes comenzarán su contienda el jueves 8 de mayo en el Estadio León. El telón de esta llave caerá el domingo 11, en la Bombonera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *