La naturalidad en la piel y la falta de artificio en el pelo son dos de las tendencias de belleza más versátiles de esta temporada, de acuerdo con la Senior Make Up Artist de MAC Cosmetics, Karla Vega, y el director técnico de ALFAPARF Milano México, Domingo del Moral.
“El alto peinado no está tan fuerte en este momento. Es una necesidad para algunas personas, pero ahora se lleva algo muy natural e incluso podemos decir que luce como si se hiciera en casa”, dijo Del Moral, quien señala a las ondas y a las trenzas como dos looks fuertes de primavera.
En tanto, Vega afirmó que las texturas pálidas o bronceadas en exceso dieron paso a una piel translúcida y con acentos de color en ojos, labios y mejillas.
“El cutis se lleva como el de una mujer que acaba de volver de esquiar o del spa, es decir, terso, luminoso y con un poco de rubor natural”, detalló.
Conoce algunas propuestas para cinco ocasiones con las que puedes lucir espectacular.
Comida.
Los creativos sugieren un peinado con ondas suaves y un rostro que, a pesar de tener un aspecto natural, presente ligeros toques de color en ojos y pómulos.
Oficina.
Una media cola colocada del lado resulta un peinado cómodo e idóneo para muchos ambientes laborales, comentó del Moral; mientras que un ligero delineado en los ojos permite acentuarlos, agregó Vega.
Evento de día.
Ocasión ideal para jugar con un par de trenzas diagonales y un labial fucsia, mismos que están en tendencia sin hacerte lucir cargada.
Antro.
Juega con un “cat eye”, labios encendidos y un recogido que combine una textura lisa y otra alborotada, para que puedas bailar a gusto.
Evento formal de noche.
Corónate con una trenza en espiral, misma que se remata en la base de la nuca. Los ojos van delineados y con un ligero toque de dorado; los labios son coral.