Belén Coronado, podóloga del Club Guadalajara, se dijo agredida, atacada y lastimada, luego del acoso que sufrió por parte del ex director técnico de Chivas, Ricardo La Volpe.
“Me sentí agredida, me sentí atacada, me sentí lastimada. Me trató mal, tomó muchas actitudes hacia mi persona, desde el momento en que me agredió verbalmente, desde pedirme que hiciera cosas que van en contra de mí, de mi persona, esas actitudes que él tomó fueron demasiado fastidiosas y lastimosas para mí”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.
Belén mencionó que no hizo la denuncia inmediatamente por miedo a perder su trabajo.
“Yo denuncié internamente, por miedo a perder mi trabajo no lo hice repentinamente o rápido porque yo tenía miedo porque yo mantengo a mis papás, mi papá está enfermo.
“Por la figura que él representa, estamos hablando de que el director técnico tiene una jerarquía por eso no hice nada al respecto”.
Comentó que el estratega le pidió disculpas e intentó persuadirla para que dijera que todo había sido mentira.
“Llegó, se metió, cerró la puerta y lo primero que me dijo fue con sus palabras ‘perdóname, discúlpeme, fue un error’, después me dice ‘di que es una mentira, te doy lo que me pidas, te doy lo que quieras, lo que necesites, si yo sigo aquí en Chivas yo te voy a dar y te voy ayudar en lo que tú quieras’, yo efectivamente lo escuche pero estaba temblando”, reveló.
“Empezó a enviar a personas que poco a poco fueron creándome temor, él fue muy listo y manejo las cosas por terceras personas, sí me intimidaron, no me amenazaron porque una amenaza es una amenaza y no fue así pero sí me intimidaron al decirme que él tenía poder”.
Agregó que no ha perdonado a La Volpe y agradeció el apoyo que le ha brindado el dueño del club, Jorge Vergara.