La delegación de La Piedad del Centro de Integración Juvenil, AC, cumple hoy 6 años de apoyar a las personas con adicciones, así como luchan por prevenir que más personas se vuelvan adictas.
Debido a que el CIJ es una institución de asistencia social especializada en la atención integral de la farmacodependencia, también es un organismo de participación estatal mayoritaria, ha ayudado a cientos de ciudadanos de La Piedad y de sus alrededores.
Dentro de estos 6 años de labor en favor de la salud se han atendido personas de todas las edades, pero lamentablemente la edad de sus pacientes ha ido disminuyendo, ya que más de la mitad actualmente tiene entre 10 y 19 años de edad.
“Esto no es sólo dentro de este centro, se está observando esa trágica situación en todo el país”, comentó Irma Gabriela Villaseñor Ramírez, responsable del CIJ La Piedad.
Actualmente la red del CIJ está conformada por 115 unidades, distribuidas en todo el país y una de ellas está en La Piedad, la cual además atiende a personas de otras localidades como Numarán, Yurécuaro, Pénjamo y Penjamillo, en Michoacán, y Ayotlán y Degollado, en Jalisco.
Van 6 años ayudando
La delegación de La Piedad del Centro de Integración Juvenil, AC, cumple hoy 6 años de apoyar a las personas con adicciones, así como luchan por preve