La estación de Bomberos del municipio cuenta sólo con una ambulancia, misma que ha permanecido descompuesta por más de un mes, lo que impidió dar mayor atención a los accidentes y operativos de esta temporada.
Abel Ramírez Hernández, comandante de Bomberos, señaló que esperan que este mes concluya el arreglo de la unidad, para prestar el servicio a la ciudadanía, ya que no cuentan con más unidades.
Indicó que por lo pronto, se apoyan con las unidades de Protección Civil y Bomberos para atender los llamados de accidentes, cuestión que no ha afectado la operatividad de las unidades en el municipio.
“Lo que pasa es que es una ambulancia que ya tiene sus años y ya el motor está cansado, ahorita es lo que le están arreglando, reparando la máquina completa”, dijo el comandante de Bomberos.
Aunque no se le ha informado de manera oficial por parte de la Dirección de Seguridad Pública, señaló que este año podrían recibir más equipamiento para la estación, así como una ambulancia más, lo que mejoraría la respuesta de atención.
“Tengo entendido que viene algo positivo, no me consta, pero espero que si nos lleguen unas ambulancias nuevas”, refirió.
Señaló que la Comandancia de Bomberos siempre presentará necesidades y carencias en equipamiento, pues aunque en 2013 recibieron apoyo y equipo de protección personal y manejo de materiales peligrosos, siempre tendrán carencias por  cubrir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *