Elementos del Ejército Mexicano de la XVI y XII Zona Militar, acompañados de autoridades municipales y estatales, recordaron la victoria de los mexicanos ante tropas francesas el 5 de mayo de 1862, como parte del aniversario de la Batalla de Puebla.
Martín Jiménez Olvera, comandante del 8º Regimiento Blindado, recordó la victoria de quienes lucharon bajo las órdenes del comandante Ignacio Zaragoza, quien estuvo al frente de las tropas mexicanas, además de la participación de los zacapoaxtlas en la lucha contra los franceses.
A 152 años de la Batalla de Puebla, las autoridades militares, del Gobierno municipal y estatal, rindieron Honores a la Bandera y tributo a los héroes patrios que lograron superar a los franceses.
Además de tomar protesta a la nueva generación de conscriptos y remisos de la clase 1995, que prestaran su Servicio Militar en las instalaciones de la XII  Región Militar.
Durante el evento, Jiménez Olvera recordó que el adiestramiento que se les da a estos jóvenes es de alta calidad, sobre todo poniendo énfasis en el respeto a los derechos humanos.
El Comandante del 8º Regimiento Blindado, indicó que una de las mejores armas de los mexicanos es la unidad en tiempos de paz, al igual que se debe continuar con el culto a los héroes y el valor a los símbolos patrios.
En el evento cívico militar estuvieron presentes autoridades municipales, como el alcalde Sixto Zetina Soto y la secretaría de Ayuntamiento, Lorena Alfaro García, al igual que el secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *