El lunes en la Asamblea de Dueños de la Liga MX se considerará la votación para desafiliar al Querétaro y crear una promoción con Atlante como protagonista para encontrar al equipo 18 del Máximo Circuito.
Así lo reveló el vicepresidente deportivo del Pachuca, Andrés Fassi, quien también es miembro del comité de desarrollo de la Federación Mexicana de Futbol, grupo que estudió la serie de propuestas a ser votadas el próximo lunes, en la reunión de los.
Fassi explicó que al conjunto de los Gallos Blancos le queda una semana para definir su situación, de ser posible con un comprador, o de lo contrario prácticamente sería desafiliado. Pero de ninguna manera, dijo, se reducirá a 17 el número de equipos de la Liga MX.
“Hay dos opciones, si finalmente Querétaro es desafiliado puede ser la opción de que los dos equipos que están peleando el descenso puedan ascender, que asciendan los dos. La otra opción es que el Atlante, que ha descendido, pueda llegar a jugar un repechaje con el equipo que pierda la Final de Ascenso.
“Hay alternativas para tomar la mejor decisión en la junta de dueños del próximo lunes. Pero la liga debe quedar con 18 equipos, no sería conveniente tener menos por imagen”, declaró Fassi.
Explicó que en el caso de darse la desafiliación de Querétaro el reglamento permite una decisión extraordinaria y por ello Atlante no tendría que cumplir en dado caso con la normativa de pasar al menos un año en la división inferior.
Fassi también explicó que el tiempo probablemente provoque la abolición de las medidas que se anunciaron hace un año sobre la multipropiedad, ya que no existen inversionistas para provocar que solamente haya un equipo por dueño.
Dueños crearían promoción
Fassi explicó que al conjunto de los Gallos Blancos le queda una semana para definir su situación, de ser posible con un comprador, o de lo contrario