León desde su regreso a Primera División no ha podido ganarle a Toluca y su goleador Mauro Boselli quiere que la historia sea distinta para pelear nuevamente el boleto a una final del futbol mexicano.
El argentino comentó que al comenzar la serie de Semifinales ante los Diablos, la estadística queda atrás y además a esta Fiera le gusta ir contra lo que muchos piensan que no logrará.
“Eso (estadísticas) es parte de la historia, ahora son dos partidos distintos, nuevos… quizá y este año se vencieron cosas que tenía a deber este equipo y seguro que cuenta lo que ha sucedido en el pasado y hay que tomar en cuenta el presente que le toca vivir a cada equipo”, explicó.
Aseguró que el grupo no puede llegar al juego pensando en lo que ha sucedido con los Escarlatas, pero si dejando todo en la cancha para conseguir su objetivo que es llegar a la final nuevamente.
Respecto al estilo de juego de Toluca, Mauro Boselli aceptó que su estilo cerrado es más complicado para León, pero no se puede elegir cómo debe jugar el rival y lo mejor es prepararse para romper cualquier estrategia del contrario.
“Más allá de cómo juegue el otro equipo, tenemos que pensar en mejorar lo que hacemos bien y corregir las cosas que quizá y fallamos un poco, no cambia la manera que tenemos de ir a encarar los partidos cuando es un rival que nos propone más, quizá y se nos hace más fácil”.
Puntualizó que no importa cómo llegue un goleador, como es el caso de Pablo Velázquez o el suyo; siempre se le debe tener respeto.
“Al igual a cualquier equipo le gustaría tener jugadores como Pablo Velázquez o como yo. Si te fijas en la estadística, llevamos 20 goles cada uno, no sé qué otro jugador haya tenido eso. A los goleadores siempre hay que respetarlos”.
Mencionó que le importa poco o nada marcar goles si el equipo no sigue con vida en la Liguilla, porque piensa en objetivos grupales y no personales.
“Es un enfrentamiento entre equipo, seguro que siempre es lindo enfrentar a jugadores que tienen jerarquía, jugadores que juegan bien y hacen goles como Velázquez, pero acá no es quién hace más goles, sino qué equipo pasa y yo prefiero no hacer ningún gol y que León avance a la final”, aseguró.

El dato
Sin lesiones

La Fiera entrenó ayer por primera vez para preparar su duelo del jueves, ante Toluca, con todo el plantel, salvo por el trabajo diferenciado que hizo Franco Arizala, aunque sí podría jugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *