Los lados opuestos de jugar una final se viven en el propio equipo de Unión de Curtidores, donde dos pilares de la defensiva leonesa como José Ruíz y David “Borita” Alcántar tienen su primera y última oportunidad de ascenso.
para el líder de la central cuerera, Ruíz, el sueño de profesionalismo se está cumpliendo y por ello busca consolidarlo en su primer torneo con Curtidores.
“Es mi primera final, estoy muy contento de estar aquí y con la ilusión de quedar campeones. Hay nervios por la ansiedad de jugar, pero es más la felicidad por el trabajo que hemos tenido, hoy vemos estos frutos, pero no estaremos satisfechos hasta quedar campeones”, señaló.
El lado opuesto de la historia recae en el “Borita” Alcántar, heredero de un apellido futbolero que trabaja su propia historia.
“Es mi último torneo en Segunda, con este equipo quiero ascender y vamos a ascender, tenemos una gran fe y qué mejor estando en León y siendo yo de León”.
Añadió que “es la última oportunidad de este tren, la estamos aprovechando todos, tenemos ganas de salir delante, de ascender y ahora a pensar en Coatzacoalcos, hemos pegado fuerte de visita y también de local, entonces eso nos hace peligrosos”.
Coatzacoalcos ha tenido el gran mérito de ser el “Caballo negro” de la Liguilla luego de ganarle al súper líder Loros de Colima y el sublíder de la competencia Deportivo Tepic, aun así, ambos jugadores no temen a un duro cotejo con los veracruzanos.
Ruíz añade que “las finales se hicieron para ganarlas, porque es lo que esperas todo el torneo, entonces vamos a salir con todo a la cancha”.
Curtidores visitará al Atlético Coatzacoalcos el jueves a las 19:00 horas, mientras que recibirán la Vuelta en el Nou Camp a las 16:15 horas.
En Curtidores hay fe en el título
Los jugadores de experiencia del Unión de Curtidores coinciden en que la mayor arma de los cuereros es la ilusión por ser campeones y vencer a Coatzac