El proyecto para contar con un boliche en Irapuato sigue vigente, se está trabajando, ya se cuenta con el terreno ubicado en una zona comercial, pero faltan inversionistas para la aportación del capital que se estima en 20 millones de pesos.
Así lo dio a conocer Javier Tezcucano, empresario irapuatense y destacado jugador de boliche incluso a nivel internacional, quien sobre el tema dijo de entrada: “El proyecto ya existe, solamente faltan los inversionistas, gente que quiera al boliche”.
Reveló que venden un boliche que se encuentra en Polanco, en la ciudad de México, “es una inversión a largo plazo porque es un deporte muy caro, por ejemplo ahorita la línea cuesta 50 pesos y quien va a jugar juega cuatro líneas, si llevas a tu pareja ya son 400 pesos, más el refresco, la botanita o el café, estamos hablando de por lo menos 600 a 800 pesos”, señaló.
En cuanto al lugar dijo:”Estamos pensando establecer el boliche en la salida a León donde hay plusvalía, porque se cuenta con un hotel, dos gasolineras, una tienda de las cadenas Oxxo, además de un salón de fiestas y restaurantes, ahí se encuentra el terreno en esta zona comercial”, apuntó.
No obstante aclaró:” Para lograr este proyecto estamos hablando de una inversión de 20 millones de pesos a largo plazo, porque los primeros años es para recuperación y redituable a 10 o 15 años, constaría de 10 pistas”, dijo.
“Las 10 pistas se tienen contempladas para Irapuato que somos menos de un millón de habitantes, así como por el tipo de cómo se juega, porque precisamente ha bajado el interés de los ´tumbapinos´ por la falta de un boliche donde se pueda practicar”, lamentó.
“Por lo tanto consistiría en ir educando a las nuevas generaciones para fomentar el deporte, ya que si hay donde jugar se hace el jugador y si no lo hay se abandona el deporte”, recalcó.
En relación al apoyo de autoridades contestó: “Como es una disciplina de destreza y  elitista pues las autoridades prefieren fomentar un deporte más para el pueblo”.
“El boliche es un deporte familiar, donde se juega en forma individual, dobles, tercias, cuartetas y quintetas, precisamente para la integración de familias”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *