Durante la Asamblea General Ordinaria de la Unión de Asociaciones del Estado de México en el municipio de Jilotepec, asistieron los personajes que encabezan la Campaña para llevar el LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro del año 2016 al estado de Guanajuato: José Luis ‘Pepino’ Rodríguez y Gerardo Rico Cázarez, quienes explicaron ante el pleno de las asociaciones sobre la propuesta que ofrece para organizar la máxima fiesta del deporte federado al Poliforum de León y que llevará el nombre de don Guadalupe Ríos Estrada.
Gerardo Rico Cázarez dio los pormenores de la candidatura de Guanajuato. De inicio, se destacó la importancia estratégica de la ubicación del estado guanajuatense y la ciudad propuesta como sede para el Nacional Charro, León de los Aldama, con las grandes ventajas en cuanto a transporte y ahorro de tiempos de recorrido se refiere, lo que, combinado con las excelsas instalaciones del Poliforum León y la extraordinaria seguridad que goza la entidad con la puesta en marcha del Plan Escudo, hace de Guanajuato la mejor opción para albergar el Congreso Nacional.
Se ahondó en la importancia de la instalación que acogerá el Lienzo Charro, cuya estructura está proyectada específicamente para este recinto y para un evento de la magnitud de un Campeonato Nacional. Con capacidad para más de 7,500 personas sentadas en un graderío de la calidad necesaria para que toda la familia charra asistente se sienta satisfecha por las comodidades que se encontrará al asistir a la máxima fiesta nacional.
En las cercanías del Poliforum, a menos de diez minutos a pie, existen más de 1,200 habitación de hotel y hasta 5,000 en toda la ciudad de León, más que suficiente para acoger a los visitantes de todo el país.
Se suma México
José Luis Rodríguez y Gerardo RIco Cázarez presentaron ante la Unión de Asociaciones del Estado México la propuesta para el Congreso Nacional Charro.