Sus 67 años de vida no le impiden que haga deporte y para la señora Josefina Basurto Mendoza practicar yoga, es salud, además se convirtió en la fórmula esperada para tener tranquilidad entre los que la rodean.
Tres días a la semana, Josefina Basurto asiste a la unidad deportiva Licenciado Humberto Romero Pérez, donde al lado de otras amas de casa y algunas jóvenes, se entrena con la profesora Clarita Rodríguez.
“Yo tengo más de 3 años en este grupo, desde la primera administración del PAN cuando se abrieron estos espacios supe que había un equipo de yoga y me animé a venir, desde entonces aquí andamos”, nos reveló la señora Josefina.
Ella misma nos dijo: “Yoga, es una disciplina buena para nuestro cuerpo, no importa la edad y desde luego nos entrega salud, yo creo que el abrir estos espacios fue importante, animó a muchas personas como yo, a iniciarse en un deporte”.
muy satisfecha
Josefina Basurto Mendoza antes de entrenar esta disciplina, en el Parque Morelos era del grupo de caminata, “pero creo que el yoga me ha dado muchas satisfacciones por eso le he dedicado más tiempo”.
Muchas personas llegan a practicar algún deporte para verse bien, para moldear su figura, en el caso de la señora Josefina, aseguró que “bueno, yo antes tenía algunos problemas, la falta de flexibilidad pero con el yoga, he resuelto ese detalle, ya no me cuesta trabajo moverme, pese a mi edad”.
Los más contentos con los resultados de Basurto Mendoza, son sus hijos, pues ven a su mamá activa en la casa y lo mejor, sin quejarse de la vida, que es otro de los obstáculos que venció,
Cuando la persona es mayor de edad y no hace ejercicio, lo primero que se ve, es que siempre se está quejando o acude de manera seguida al médico, donde se gasta mucho dinero para los medicamentos, aparte la consulta.
Para fortuna de la señora Josefina, esas situaciones no se han dado gracias a que practica yoga y que se siente sana y con muchas energías, ella misma, nos quiso dar su receta para atacar hábitos como ir al médico.
“Entrenar cualquier ejercicio, en mi caso, con los 3 días que tengo de yoga, me siento contenta, cuando no hay clases, pues me voy a la caminata y así puedo mantener mi cuerpo sano”, dijo.
Pero también destacó:”No digo que no me tome mis vitaminas que requiere mi cuerpo, pero complementó lo demás con mis clases de yoga”.
La señora Josefina dice que “ojalá las personas se animen a venir a este grupo o a otros, no conozco a más maestros, pero aquí con Clarita Rodríguez, está bien, ella nos considera mucho y nos tiene al día de lo que es el yoga moderno”.
Además expuso: “Por clase, nosotros gastamos 10 pesos nada más, 30 a la semana y estamos bien de salud, creo que se gasta más en una consulta médica y comprar las medicinas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *