El Alcalde Ismael Pérez aseguró que no oculta nada luego de que su gobierno clasificara como reservado por al menos 1 año el contrato sin licitación a la empresa Taei Diseño S.A. de C.V. de la que es representante Luis Mayorga Muñiz por 2 millones 86 mil 472 pesos.
El Presidente incluso señaló que fue él quien dio datos del contrato como el monto por el que firmaron.
“La Unidad de Acceso lo que hace el trabajo de informar y difundir lo que es necesario y lo que se solicita tomando en consideración ciertos conceptos que ellos manejan”.
Cuando se le cuestionó entonces por qué el contrato fue reservado contestó: “Yo no entiendo mucho ese asunto la verdad es que es una información que ya había salido con ustedes, la habían estado publicando, yo personalmente les di información, y están viendo que hay totalmente transparencia en este asunto”.
¿En qué afectaría dar a conocer el contrato?, se le preguntó y dijo “No sé cómo se maneja la Unidad de Acceso a la Información no le sé decir pero ustedes ya tienen esa información desde hace tiempo, yo personalmente se las di a ustedes no, ustedes lo saben
a.m. dio a conocer que por segunda vez en lo que va del año el gobierno de Ismael Pérez Ordaz clasificó como “confidenciales” contratos y en este caso al menos durante un año no serán dados a conocer.
Primero clasificó por 5 años los contratos que firmó la ex alcaldesa Rubí Laura López con coyotes que le pedían “moche” para gestionar recursos y ahora se trata del documento que firmó con motivo de la contratación por 2 millones 86 mil 472 pesos de la empresa Taei Diseño S.A. de C.V. que asesora al municipio en la licitación del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos.
El presidente Ismael Pérez reveló el contrato sin licitación a la empresa Taei Diseño S.A. de C.V. de la que es representante Luis Mayorga Muñiz, ex Subsecretario de Planeación en la Secretaría de Obra Pública en la pasada administración estatal.
a.m. solicitó “Copia del contrato celebrado por el gobierno de Celaya con la persona moral TAEI Diseño S.a. de C.V.”, contestaron que se firmó el 21 de noviembre de 2013 y que lo reservan por un plazo de 12 meses contados a partir de la firma del documento.
¿Hay algo que esconder en el contrato?, se le preguntó y dijo: “absolutamente”.
“No hay nada que ocultar”: Alcalde
Ismael Pérez Ordaz dijo que su gobierno no oculta nada en el contrato de la empresa Taei Diseño, y hay transparencia.