La elección adecuada de colores, texturas y siluetas en la lencería que usas a diario puede hacerte sentir más segura de ti misma, dijo Laure Merat-Calderon, encargada de compras en ropa interior y de playa para El Palacio de Hierro.
“Los encajes hacen, por ejemplo, que la clienta se comporte de otra forma y adquiera una seguridad que una pieza beige no podría darle”, comentó.
El color puede también reflejar el estado de ánimo de la mujer, según la experta, pues si elige matices cálidos denota que está feliz y, si por el contrario, opta por los fríos, indica que se encuentra melancólica.
“En todo momento debes vestirte para ti misma y recordar que la lencería es una extensión de tu outfit”, aconsejó.
Para las que no se animan a experimentar en tonalidades, la especialista recomendó iniciar con el café, vino o gris, que son una alternativa al blanco, negro o beige.
“Estoy segura de que todas han probado el rojo en alguna ocasión, pero es más sencillo incluir los colores rosa y azul, así como texturas como encaje para irse atreviendo un poco más”.
Para Laure, la firma japonesa Wacoal es una de las más completas en el mercado actual, pues incluye opciones para mujeres de distintas edades y siluetas.
Comodidad y romance Una de las más recientes tendencias en la lencería es, apuntó Laure, la inspiración romántica con bordados e incrustaciones florales, así como piezas de apariencia retro.
“A nivel internacional, el bóxer y el bikini son los que se venden más. La tanga está en un tercer lugar y sólo se sigue vendiendo en mercados juveniles”, compartió.
Respecto a los brassieres, esta temporada se llevan preformados y con efecto “push up” con detalles como incrustaciones en pedrería, bordados y encajes.
“Los acabados de calidad no se transparentan, sólo se adivinan. Se vuelven elegantes y sugestivos, pero nunca vulgares”, advirtió.
Sensual desde dentro
La elección adecuada de colores, texturas y siluetas en la lencería que usas a diario puede hacerte sentir más segura de ti misma.