Un contingente superior a los 15 mil alumnos, maestros y personal administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) marchó en silencio con dirección al zócalo de Cuernavaca, para expresar su repudio por el homicidio del psicólogo Alejandro Chao Barona y su esposa, Sara Rebolledo, la mañana del lunes pasado en el interior de su casa.
El contingente fue encabezado por el rector Alejandro Vera Jiménez, el escritor Javier Sicilia -representante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad- e integrantes del Consejo Universitario. A la convocatoria del rector concurrieron todos los campus universitarios del estado.
El contingente realizó una primera parada frente a la Zona Militar 24, donde realizó un exhorto para evitar la “militarización” de las calles pero también señalaron que “cada vez que un militar sea involucrado en una muerte o en una desaparición forzada la sociedad lo repudia y ellos deshonran su propio uniforme”.
La caravana siguió por la avenida Emiliano zapata hasta la Fiscalía General del Estado en donde exigió el esclarecimiento del doble homicidio y urgió transparencia en la supuesta detención de tres presuntos responsables de los hechos ocurridos en el domicilio del matrimonio Barona Rebolledo, cuya muerte se perpetró con piedras y un tronco de madera, según las investigaciones ministeriales.
“Nos sorprende ‘la rapidez’ con que se detuvieron a los presuntos responsables. Ojalá los cientos de casos que está sin resolver y que ‘duermen el sueño de los justos’ se resuelvan de la misma manera. La justicia es pareja o no es justicia”, dijo el rector.
Una comitiva encabezada por el rector Alejandro Vega, Javier Sicilia e integrantes del Consejo Universitario entró a la dependencia para entregar un documento al fiscal Rodrigo Dorantes, pero éste no se encontraba porque en ese momento ofrecía una conferencia de prensa en palacio de gobierno para dar cuenta de los tres detenidos por el doble asesinato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *