La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alista la adquisición de un radar de corto pronóstico, que permitirá al Valle de México detectar, hasta con tres horas de anticipación, lluvias fuertes.
El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, informó que la convocatoria para su adquisición está lista por lo que se espera que el radar comience a funcionar el próximo año.
“Lo está revisando la Comisión Nacional del Agua junto con el Servicio Meteorológico Nacional, que va a ayudar a que canalicemos el apoyo hacia donde sabemos que va a llover muy fuerte”, dijo.
Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ramón Aguirre precisó que la adquisición de este aparato se hará con inversión de la Conagua y podría ubicarse en la zona de Texcoco.
Agregó que este radar de corto alcance se complementará con otro que ya funciona en la Ciudad de México y que detecta las lluvias que se originan en las nubes más altas.
Conagua planea comprar radar que pronostique lluvias fuertes
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alista la adquisición de un radar de corto pronóstico, que permitirá al Valle de México detectar, hasta con tr