La 31 Convención Mundial del Turismo Gay (IGLTA, por sus siglas en inglés) arrancó en Madrid este jueves con las expectativas puestas en un colectivo que, según estimaciones, tiene alrededor de 15 por ciento del gasto en viajes a nivel mundial.
A partir de hoy y hasta el 11 de mayo, los más importantes touroperadores, agentes de viajes, bloggers, empresarios y medios de comunicación gays del mundo se dan cita en el Hotel Meliá Castilla.
En las jornadas educativas y profesionales también participan miembros de las más importantes organizaciones empresariales y turísticas, como la Organización Mundial del Turismo (OMT) y multinacionales que se acercan al segmento homosexual.
El turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) no sólo está generando importantes beneficios para el sector, sino que crece a un ritmo de 11 por ciento anual, según datos del World Travel & Tourism Council.
“La convención marcará el posicionamiento de España con este deseado segmento de la población mundial que gasta un 40 por ciento más que un turista convencional al tener más renta disponible y viajar en cualquier época del año por no tener cargas familiares, de momento”, señalan los promotores de la IGLTA.
“La normalización amable del mundo gay tendrá un antes y un después de esta convención”, subrayó Juan Pedro Tudela, responsable de Fitur Gay y director de la empresa Diversity Consulting.es.
“España es un país único en el mundo por tener seis destinos LGBT consolidados, como son Madrid, Barcelona, Ibiza, Sitges, Gran Canaria y Torremolinos, y con un importante peso en el sector a nivel turístico, representando el 10 por ciento del turismo que recibe España”, aseguró por su parte Joan Mesquida, ex Secretario de Estado de Turismo.
La cita servirá además para reforzar a Madrid como destino de los viajeros homosexuales que visitan la capital española, especialmente durante las fiestas del Orgullo Gay en el mes de julio.
La Convención madrileña contará con la presencia de varias personalidades, entre ellas el Embajador de Estados Unidos en España, James Costos, que reconoce abiertamente su homosexualidad y que impulsa activamente este tipo de iniciativas.
La candidatura de Madrid se impuso a Estocolmo y Cannes para la celebración de la 31 Convención Mundial de IGLTA 2014.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *