Arturo Rocha Lona, director de Obra Pública, señaló que tanto las vialidades y acciones que se realizaron en el Hospital Materno Infantil como para la Unidad Médica Familiar del IMSS, están listas para las inauguraciones de ambas obras.
El titular de Obra Pública dijo que la vialidad principal que es la que conectará al hospital con la carretera y la ciudad está terminada, e incluso ya tiene nombre.
“El compromiso original es tener la vialidad interior que el Ayuntamiento autorizó con el nombre de Trinidad Arenas, es una calle que ya está terminada, que va de Madrileña al frente del hospital, con una glorieta”, comentó.
El funcionario señaló que se está trabajando todavía en detalles de las vialidades alternas, esperando que se les dé el anuncio para la inauguración de ambos centros de salud.
“Las calles que se aprobaron para pavimentarse, fueron la calle Madrileña y Díaz Ordaz, que avanzan en tiempo y en forma, está ya al menos la calle Madrileña ya conectada de la carretera a la vialidad interior, con lo que ya se hace un circuito”, explicó.
La calle Díaz Ordaz, en la parte posterior del hospital, será la zona de servicios, que se podría estar terminando, al igual que Madrileña, en los meses de junio y julio.
En cuanto a la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construyó en el fraccionamiento Los Reyes, el municipio tuvo algunas obras exteriores al edificio.
“Nosotros hicimos obras en el exterior nada más, banquetas, que ya están terminadas para el momento en el que se inaugure, que será seguramente con el Hospital Materno Infantil, todavía no sabemos bien”, concluyó.
Listo el Materno Infantil
Las vialidades de acceso a la institución médica quedaron terminadas para que pueda funcionar.