Ha creado intereses y compromisos con anteriores administraciones de la Asociación de Usuarios, además de déspota y por actuación parcial”, José Piceano, Presidente de la Asociación de Usuarios de Riego.
El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de La Piedad, José Piceno Arévalo, afirmó con papel en mano, que fueron ellos como Asociación, quienes solicitaron la apertura de la presa El Rosario, y “no otra gente que se acreditan dicha labor”.
En el documento se lee, donde se solicita a José Rodríguez Ríos, jefe de del distrito de riego 087 en Yurécuaro, el suministro de agua de riego para el ciclo Primavera-Verano para la Asociación de Usuarios.
Firman los representantes de la Asociación, José Piceno Arévalo como presidente, Javier Ortiz Piceno como secretario y José Pedro Pimentel como tesorero, además que aparece el sello de recibido CONAGUA.
Por otra parte, solicitarán la destitución del jefe de distrito de riego 087, José Rodríguez Ríos, los motivos porque ya tiene más de 20 años fungiendo con su cargo.
“Ha creado intereses y compromisos con anteriores administraciones de la Asociación de Usuarios, además de déspota y por actuación parcial”, señaló José Piceno.
También se presentará una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos por despotismo que hace al campesino que solicita sus servicios.
Por último, lo acusan de discriminación hacia el usuario, “porque eso es un delito dentro de las funciones que desempeña”, finalizó José.