El director de Mercados, Alejandro Campos Mota, señaló que rehabilitarán seis mercados con obras como impermeabilización, arreglo de baños y construcción de nuevos espacios, para dignificar los centros de comercio.
Además, el personal operativo de la dependencia realiza un empadronamiento de todos los mercados, en los que trabajan tres personas en detectar las necesidades y la situación de los locatarios, a fin de contar con información fidedigna.
Campos Mota indicó que en el mercado Jesús R. Márquez, se invertirán 600 mil pesos para las obras en los baños públicos, además de trabajar en 15 locales, en conjunto con la Dirección de Obra Pública.
“Los locales ya estaban pendientes, se van a terminar con piso y sus mesas, se van a dignificar los baños, ya estamos trabajando con los locatarios”, dijo.
Comentó que también se trabaja en el mercado Sóstenes Rocha, en el que se invertirán 150 mil pesos en la compra e instalación de un transformador de luz, que se había pedido desde hace 6 años.
Las obras continúan con la impermeabilización del mercado Irapuato, con inversión de 150 mil pesos, para evitar contingencias en temporada de lluvias, y que los locales se vean dañados.
Campos Mota, señaló que uno de los proyectos en los que más se invertirá es la rehabilitación de las redes de agua potable en el mercado Benito Juárez, donde se invertirán 400 mil pesos.
“Estamos en trámites para un ramaleo aéreo, para cancelar toda la tubería que hay desde que inició el mercado, ya hay muchas fallas en los locales de la red de agua potable, vamos a cancelar esa red, ya mandamos todas las requisas”, refirió.
Además dijo que participan en los trabajos de rehabilitación del Mercado Hidalgo, que celebrará su 50 aniversario el próximo 26 de agosto, con el arreglo de algunas tuberías e instalación eléctrica.
Campos Mota, refirió que además entablan conversaciones para homologar los tianguis instalados en Irapuato, para que las estructuras y lonas sean del mismo color, para que se logre una mejor imagen urbana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *