Consignan a Juan de Dios Medina alias “El Víbora” por el delito de homicidio calificado en agravio de Fabián Ulises Zárate.
Así lo informó la Sub Secretaría General de Justicia Regional, al mencionar que Juan de Dios Medina fue consignado al Juzgado único de San Francisco del Rincón, además de indicar que las pruebas realizadas dieron como resultado que el arma con la que se ejecutó tanto a Fabián Ulises como a Paúl Antonio Díaz es la misma.
Cronología de los hechos.
El sábado 3 de mayo a las 3:20 de la tarde se notifica sobre el asesinato de un hombre en la colonia El Llano, indicando que el occiso era Paúl Antonio Díaz, señalando, de acuerdo a los testigos del lugar a “El Víbora” como el presunto responsable. En esta ejecución el occiso recibió tres impactos de bala.
En ese momento, a pesar de que se notificó la identidad del presunto agresor, no se dio con su paradero, pese a que algunos vecinos días después indicaban que el hombre se encontraba en la ciudad y paseaba por las calles de la colonia como si nada hubiera ocurrido.
Para el día domingo 4 de mayo, a las 6:22 de la tarde se informó sobre la ejecución de otro hombre, ahora en la colonia Lázaro Cárdenas. Se trató de Fabián Ulises Zárate, quien recibió 5 impactos de bala.
Sin embargo, en esta ocasión las autoridades de Seguridad Ciudadana lograron la detención del presunto homicida, luego de la intervención de algunos testigos que señalaron a los oficiales la identidad del agresor y se dio lugar a una persecución.
Nuevamente se señaló a “El Víbora” Juan de Dios Medina, como el presunto responsable de este segundo asesinato. Al momento de detener al individuo, se encontró en su poder un arma marca Colt MK IV serie 80, Mustang 380 auto, negra con cachas de plástico y con un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles. Las investigaciones arrojaron que el arma corresponde a la misma empleada en ambos homicidios.