Un hombre fue llevado a un camino de terracería de la colonia El Carmen y lo asesinaron de al menos seis balazos.
El único testigo del crimen fue un joven que esperó entre la hierba a que los homicidas escaparan, para pedir ayuda.
A las 9:05 de la noche de ayer el testigo circulaba en su bicicleta por el camino a la colonia El Potrero, atrás de una camioneta.
La calle estaba sola; era iluminada por apenas dos faroles y el joven pudo ver el momento en que el vehículo detuvo la marcha y bajaron tres hombres.
Dos de ellos sostenían a otro de los brazos, sacaron pistolas y las accionaron contra la víctima al menos nueve ocasiones.
El testigo bajó de su bicicleta y se escondió para evitar que los asesinos lo vieran.
Luego de asesinar a la víctima los homicidas escaparon, cuando se alejaron el ciclista corrió a pedir ayuda a los vecinos cercanos a la escena del crimen.
“Llegó a tocar a mi casa y todo nervioso medio me dijo cómo vio lo que pasó. Estaba muy asustado y sólo me dijo que llamara a la Policía porque vio cómo mataron a un hombre”, relató una mujer.
Oficiales de la Policía Municipal buscaron a los homicidas pero no tuvieron éxito, ya que no contaban con una descripción amplia de la camioneta y los homicidas.
Paramédicos de Bomberos revisaron a la víctima, pero no pudieron hacer más porque ya no tenía signos vitales.
Autoridades informaron que llevaba una identificación a nombre de José de Jesús López Ruiz Esparza, habitante de la colonia Hidalgo del Valle.
Tenía unos seis impactos de bala, de éstos uno en la muñeca derecha, otro en el brazo izquierdo a la altura de la axila y dos en la parte trasera de la cabeza, según autoridades en el lugar.
Hasta el cierre de esta edición el fallecido no había sido identificado, vecinos presumían que se trató de un vendedor de droga.
Autoridades municipales y ministeriales recogieron nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros. El hombre no traía ninguna identificación.
La víctima era de tez morena, de estatura aproximada de 1.62 metros; vestía pantalón de mezclilla, playera gris y gorra y tenis negros.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia.
Lo balean 11 veces
Un testigo vio cuando lo bajaron de una camioneta y le dispararon.