En sus primeras declaraciones Edgar Saúl Muñoz González, acusado de matar a golpes a su hijo de 10 meses, negó los hechos.
Sin embargo ante el juez del Juzgado Noveno Penal dijo estar de acuerdo con la acusación.
Muñoz González será procesado por el delito de homicidio en razón de parentesco, al calificarse su detención como legal.
Dijo en su primera declaración que intentó salvar al bebé cuando éste se estaba ahogando, de acuerdo a lo que informó la Procuraduría General de Justicia.
El papá aseguró que la tarde del martes, cuando cuidaba de sus dos hijos, subió a la azotea a fumar un cigarro de marihuana.
Después de varios minutos bajó y encontró a su hijo de 10 meses llorando, lo tomó de los brazos y lo estrujó para que se callara.
Según el acusado al momento en que lo apretó el bebé comenzó a ahogarse, por lo que intentó meterle la mano a la boca para sacarle lo que supuestamente traía, y segundos después se ahogó.
La declaración de Edgar Saúl “es una forma de justificarse, pero no son maneras, no son formas de tratar”, dijo el director de Averiguaciones Previas, Aarón Edmundo Castro.
Edgar Saúl Muñoz fue detenido por el asesinato de su hijo dentro de su casa en la colonia Brisas del Campestre.
El bebé de 10 meses y su hermana de casi dos años estaban al cuidado de su papá mientras su mamá, Jordana, trabajaba.
Poco antes de las 6 de la tarde Edgar salió de su casa con el niño en brazos y con su hija tomada de la mano.
Se dirigió a casa de su vecina y le pidió ayuda, le dijo que el bebé se había caído.
Cuando la vecina tomó en sus brazos al bebé le quitó la cobija que cubría su rostro y vio que estaba golpeado; pocos minutos después fallleció.
Autoridades detuvieron a Edgar en su casa, señalado por su esposa como asesino de su hijo.
El bebé presentaba 32 heridas, la causa de la muerte fue fractura de cráneo y trauma de tórax.
Acepta papá crimen
Aunque primero negó estar involucrado en la muerte de su hijo de 10 meses, ante el juez dijo estar de acuerdo con la acusación de homicidio por parent