Cecilia Zermeño Vázquez, directora del DIF municipal, informó que pondrán en adopción a dos niños que fueron abandonados en la Casa del Migrante en Irapuato, en mayo del 2013, mismos que permanecieron por un año en un albergue del municipio.
El año pasado, las autoridades de la Casa del Migrante dieron aviso al organismo sobre la situación de dos pequeños de 2 y 4 años, quienes viajaban con una mujer que decía ser su madre y los abandonó en el lugar cuando el Ministerio Público inició investigaciones.
Comentó que serán las autoridades del DIF estatal, los encargados de llevar el proceso de adopción y seguimiento de los menores, para que estos puedan tener una nueva oportunidad de vida familiar.
“La semana pasada el Ministerio Público tenía bajo su jurisdicción el tema de los pequeños que habían recuperado de la Casa del Migrante, declaró a los niños como espositos, esto es un gran paso en cuanto a la certeza jurídica de los pequeños”, dijo.
Zermeño Vázquez comentó que las autoridades del DIF estatal evaluarán la posibilidad de adopción de los menores para que éstos dejen la institucionalización, así como la evaluación a las familias interesadas en adoptar.
“Confiamos en que DIF estatal va a hacer un buen trabajo, ya hay personas interesadas, los niños tienen un año boletinados, no salieron los papás y es justo que se vayan a un hogar”, enfatizó.
Continúan con trámites para adopción

La titular del DIF municipal comentó que actualmente tienen 5 niños listos para adopción, y otros más que se encuentran en proceso de obtener una carta de idoneidad que se tramitan en DIF estatal.
“Tenemos a personas que están haciendo los trámites, afortunadamente no tienen lista de espera para adopción, gracias a trabajo de la Procuraduría Auxiliar de DIF, los jueces y las abogadas del organismo”, dijo.
Señaló que gracias a los juicios orales, se ha tenido mayor agilidad en los procesos, además de las convivencias que se realizan entre los menores y los posibles padres, para determinar si es la familia adecuada.
“Priorizamos que el los niños vivan en un sistema armonioso y que aparte sean compatibles, ya una vez que la psicóloga tratante nos da luz verde, se inicia un proceso de adopción el cual es muy ágil, tarda 3 semanas”, refirió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *