Un camión recolector de basura de la compañía Enerwaste terminó volcado sobre un arroyo, después de que su conductor intentó rebasar en el Libramiento Norte; no se registraron lesionados, sólo daños materiales.
El accidente ocurrió ayer cerca de las 3 de la tarde, cuando un camión de la marca Chevrolet que es utilizado para la recolección de basura transitaba por el Libramiento Norte rumbo al basurero municipal, para terminar el turno de labores que realizaba a diario.
El accidente fue en el kilómetro 2+500, cuando el conductor trató de rebasar a otro vehículo, pero quedó sólo en su intento, ya que el peso de la carga lo jaló y terminó volcado sobre su costado izquierdo, en un arroyo que se encuentra cerca de la entrada a la colonia La Ladera.
Elementos de Protección Civil atendieron el reporte y arribaron para auxiliar al chofer, quien no quiso que lo revisaran, ya que según dijo a los paramédicos, se encontraba bien y sólo fue el susto.
Elementos de Policía Federal llegaron también al lugar para tomar conocimiento de los sucedido y realizar el respectivo peritaje, el cual arrojo que aparte de que el chofer perdió el control del vehículo por el peso de la carga, la carpeta asfáltica se encontraba mojada, por lo mismo, no alcanzó a frenar correctamente y ocurrió el accidente.
Personal administrativo de la compañía Enerwaste solicitó el apoyo de otro camión recolector para llevarse en él la basura del camión volcado.
Personal de las grúas en turno llegó para hacer el levantamiento del camión y trasladarlo a un corralón, donde quedó bajo resguerdo.
Se vuelca camión recolector
Un camión recolector de basura de la compañía Enerwaste terminó volcado sobre un arroyo.