La batalla en el estadio Rafael Hernández  reúne al “caballo negro” de la Liguilla y a la mística más distinguida de la Liga Premier, hoy Atlético Coatzacoalcos y Unión de Curtidores abren fuego en la Ida de la final del Clausura 2014.
En Curtidores no hay miedo al verdugo de los líderes de la Liguilla que ha resultado en Coatzacolacos, pues confían en que el fútbol ofensivo que manejan los leoneses les de la oportundiad de pelear por el ascenso.
“No sabemos jugar de otra manera que no sea atacando. Tenemos una esencia y es algo que nos ha traído a jugar la final, creo que no hay favoritos en esta serie, los partidos los tienes que jugar con concentración y esperar que la balanza se incline a tu favor”, señaló el técnico cuerero Alberto Coyote.
Esa misma etiqueta de favorito no la acepta el  portero Arturo Borrego, quien señala que “se puede esperar cualquier cosa de esta final, pero los partidos se tienen que jugar, no te puedes poner favorito cuando no has jugado los 180 miunutos, al final sabemos que en la historia que tiene Curtidores siempre se ha estado peleando por el campeonato  y creo que se pude lograr”.
Curtidores vive su segunda final en dos años, la anterior se perdió con Ballenas Galeana,  que a la postre fue el equipo que ascendió. Aquella tarde en Xochitepec se perdió en la tanda de penales, bajo el mando de Ricardo Rayas.
Hoy la historia pinta diferente, el cuadro de Alberto Coyote goza de mayor equilibrio en todas sus líneas. Por una lado, la defensiva es una de las cinco mejores del torneo, mientras que a la ofensiva se ha puesto como una de las tres más contundentes del campeonato.
La gran ausencia será la de el delantero Emmanuel Tapia, que en fase regular marcó ocho goles de los 30 del equipo y en Liguilla  lleva dos; sin embargo, se cuenta con el estado de gracia de Luis Reyes, que es el máximo artillero de la temporada cuerera con 13 tantos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *