Cuando han pasado 4 meses desde que concluyó la Feria, el alcalde Ismael Pérez aceptó que desconocía los resultados del evento al que el Ayuntamiento entregó más de 3 millones de pesos.
El Presidente fue cuestionado sobre el hecho de que el Patronato de la Feria no ha entregado cuentas, y su informe sólo incluyó una relatoría de actividades, pero excluyó la parte económica. Pero el Alcalde lo justificó, ya que ayer había sido citado para conocer más datos.
“En un rato más vamos a estar con el Patronato revisando todos los asuntos, considero que el Patronato ha sido responsable en sus asuntos y entregara todo porque han venido trabajando en forma consistente durante todo el tiempo. Estamos por juntarnos en un rato más con ellos, es cuestión de ver. Vamos a estar reunidos con ellos y nos van a entregar cuentas”, enfatizó el Alcalde.
Aseguró que harían una revisión con responsabilidad respecto a las finanzas de la Feria.
Pero cuando se le cuestionó si al menos él conoce cómo le fue a la Feria, aceptó que aún no tenía cifras.
Se le preguntó si no es demasiado tiempo 4 meses para que informen sobre sus resultados pero volvió a justificar al Patronato.
“No, considero que están ellos manejando sus asuntos como lo consideran y veremos los resultados en un rato más”.
Respecto a los 6 millones que solicitó el Patronato para hacer el evento este año, dijo que entregarlos dependerá de un análisis a conciencia.
“Creo que depende de un análisis a conciencia que se haga de los resultados que está haciendo, ha sido una cuestión la Feria que ha venido creciendo en su infraestructura y considero que tiene logros importantes.”.
Pero Pérez Ordaz alzó la voz cuando se le preguntó en dos ocasiones si él tiene una petición de recursos.
“Oficialmente no tengo ninguna petición en ese sentido”.
Aún y con sus declaraciones y la falta de transparencia en los resultados del evento ferial, el Alcalde negó que sea complaciente con el patronato.
Añadió que en próximos días emitirán una convocatoria a fin de renovarlo, ahí analizarán si reeligen o cambian al presidente Javier Padilla Guerrero
A puerta cerrada
Autoridades municipales se reunieron a puerta cerrada con el Patronato de la Feria, a pesar de que es un tema en donde, a 4 meses, no se han dado resultados ni se ha informado si hubo ganancias o perdidas en la edición del 2013.
Previo, del área de Comunicación Social se informó que no habría acceso a prensa, pese a que son muchas las interrogantes en cuanto al estado en que se encuentra la Feria.
Aunque ya se entregó un informe detallado al Municipio de lo que representó la inversión, las autoridades no han dado a conocer las cifras de lo que representó, pero aún así ya se analiza la petición de presupuesto para la edición de este año.
La semana pasa, el presidente del Patronato, Javier Padilla, informó que este es un evento que no tiene ni ganancias ni perdidas, que es hecho para la ciudadanía, aunque lo cierto es que la Feria tiene un costo de acceso y son miles de pesos los que cobran a cada comerciante por trabajar dentro de las instalaciones del recinto ferial cada año.
A parte de la feria a lo largo del año se realizan eventos en el Ecoforum al sur de la ciudad, pues las instalaciones también se rentan.
En la reunión estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento y autoridades del Patronato.