Un Juez federal ordenó ayer la aprehensión de Jesús Reyna García, ex Secretario de Gobierno y ex Gobernador interino de Michoacán, por presuntamente estar involucrado con la organización criminal de Los Caballeros Templarios.
Un Juez de distrito en Procesos Penales federales del Estado de México instruyó la captura del ex funcionario por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, informó Rodrigo Archundia Barrientos, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. 
Al dar a conocer el mandato judicial, Archundia informó que la acusación contra Reyna se basa en diversas declaraciones y peritajes que confirman que el michoacano se reunió en varias ocasiones con líderes de los Templarios.
Agregó que en el expediente también fueron agregadas diversas pruebas como rastreos financieros y diversos análisis forenses.
El subprocurador indicó que Reyna aún no ha sido internado en un penal federal y que será en las próximas horas, una vez que la PGR esté informada de la prisión que tiene cupo suficiente, cuando se proceda a su encarcelamiento. 

Añadió que una vez que sea dictado el auto de formal prisión en su contra, del cual se mostró muy seguro, la Procuraduría ofrecerá todas las pruebas necesarias en el juicio para acreditar la implicación del político michoacano con el crimen organizado.

Reyna fue arraigado el pasado 5 de abril por 40 días, con base en algunos indicios como videograbaciones de sus reuniones con Servando Gómez “La Tuta”, jefe de los Templarios.
Posteriormente fue retenido José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de los transportistas en Michoacán, quien después de un interrogatorio de 48 horas fue liberado por la SEIDO, al determinar que no había incurrido en
responsabilidad penal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *