El regidor Artemio Ortíz Martínez, solicitó al Ayuntamiento municipal el multar a los dueños de canes que no recojan sus desechos fecales cuando los saquen a pasear, ya que pueden ser focos de infección, solicitud que fue aprobada y será coordinada por la dependencia de Ecología.
La inconformidad de algunos regidores, sobre la falta de cultura de las personas que sacan a pasear o a que hagan del baño sus mascotas, sin recoger sus desechos, provocó que el Gobierno Municipal tome acciones sobre el tema.
Por lo que se implementarán multas al dueño del canino que se sorprenda dejando los desechos de sus animales en la calle, sin embargo, no se acordó el monto de la multa, pues se tendrá que dialogar con Martín Guzmán, encargado del departamento de Ecología municipal.
“Yo recuerdo que el maestro Enrique Ortega (ex director de Ecología), lo estuvo manejando, nada más que falta la cultura de las personas que no entienden, es nada más darle continuidad a lo que inició el maestro Enrique”, mencionó Víctor Manuel Guzmán Pérez, Regidor Municipal.
Otra de las inconformidades expuestas por miembros del ayuntamiento fue el foco de infecciones que pueden ser la heces fecales de los animales al secarse, lo que puede ser peligroso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *