Con la única incógnita sobre quiénes serán los tres porteros, el entrenador Miguel Herrera dará a conocer el viernes la lista definitiva de 23 jugadores que competirán por México en el Mundial de Brasil.

Alfredo Talavera (Toluca) Moisés Muñoz (América), Jesús Corona (Cruz Azul) y Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia) son los cuatro porteros que se disputan tres puestos para el Mundial en una cerrada carrera que parece no tener favorito.

“Es el puesto que más dolor de cabeza me da, con alguno voy a ser injusto”, dijo Herrera hace unos días sobre los arqueros. “Los cuatro merecen estar, pero uno se quedará fuera”.

Ochoa, quien fue suplente en la selección mexicana en los mundiales de 2006 y 2010, es el primer portero mexicano en la historia en jugar en Europa. Además, cuando fue titular en un amistoso ante Nigeria a principios de año, cumplió con una notable actuación.

Corona, titular en la Copa Confederaciones del año pasado, fue el más utilizado en las eliminatorias, mientras que Muñoz fue dirigido por Herrera en Atlanta y el América.

Talavera, el más joven de todos, ha cumplido grandes actuaciones en la liga mexicana y también se vio bien en un amistoso ante Estados Unidos realizado en abril.

Fuera de esa duda, el plantel parece que no tendrá grandes sorpresas.

Desde que tomó el cargo de manera interina para el repechaje ante Nueva Zelanda y después en forma definitiva, Herrera ha llamado a varios jugadores que dirigió en América y a otros tantos del actual monarca León y se espera que varios acudan a Brasil.

Del América, al que hizo campeón hace un año en el Clausura 2013, se esperan los llamados de los zagueros Francisco Rodríguez, Paul Aguilar y Miguel Layún, además del volante Juan Carlos Medina y del delantero Raúl Jiménez.

Muñoz podría ser uno más, lo mismo que el zaguero Juan Carlos Valenzuela, quien ha sido llamado en todas las convocatorias.

Del León está seguro, dicho por Herrera, el capitán del equipo Rafael Márquez, un veterano de 34 años que jugará su cuarto Mundial.

Sólo el portero Antonio Carvajal, con cinco, tiene más para un mexicano.

Otros jugadores de León que seguramente estarán son los volantes Luis Montes, Juan José Vázquez y Carlos Peña.

De los otros equipos de la liga local, otro que parece con lugar firme es el delantero Oribe Peralta, quien cumplió sobresaliente papel en las eliminatorias y fue figura en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Alan Pulido, delantero de Tigres, aprovechó los llamados que tuvo durante este año marcando cuatro goles en tres partidos y podría ser incluido.

De los jugadores que están en Europa, los que parecen tener lugar seguro son Giovani Dos Santos y Javier Aquino (Villareal), Diego Reyes y Héctor Herrera (Porto), Héctor Moreno (Espanyol), Andrés Guardado (Bayern Leverkusen) y Javier Hernández (Manchester United).

El gran ausente, aunque no será noticia, es el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, quien desde hace unos meses declinó participar en el Mundial aduciendo motivos personales.

Vela, con 15 goles en la liga de España, es el mejor delantero mexicano de la actualidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *