Esta ha sido una de las más impredecible temporadas de la liga Premier en mucho tiempo. Pero que Manchester City sume al menos un punto en casa ante West Ham es lo más cercano posible a una certeza.
Y eso es lo único que el City necesita el domingo para asegurar su segunda corona en las tres últimas campañas de la Premier. Tomando en cuenta su mejor diferencia de goles sobre Liverpool, segundo en la clasificación, al City le basta un empate en el estadio Etihad para ganar la liga.
El técnico del City, Manuel Pellegrini, se expresó confiado en la coronación luego que su equipo goleó el miércoles 4-0 a Aston Villa para superar por dos puntos a Liverpool.
El chileno dijo que espera levantar el trofeo el domingo, y señaló que hay “diferentes maneras de ganar título. Yo elijo esta, con un fútbol atractivo”.
Cuando le preguntaron en qué momento se ganó o perdió el título, en vez de dar una respuesta ambigua, Pellegrini respondió que fue gracias a la mejoría del City como visitante.
El City ha jugado tres veces contra West Ham esta temporada, una por la liga y dos por las semifinales de la Copa de Liga. El club de Manchester ganó los tres partidos, en los que marcó 12 goles. En su duelo en el Etihad, se impuso 6-0, aunque la paliza pudo ser peor.
Antes del encuentro del domingo, el City tiene el mejor récord de la liga como local, con 16 victorias, un empate y una derrota. El club mete casi cuatro goles por partido frente a sus seguidores, y acaba de llegar a los 100 goles esta temporada.
West Ham, en cambio, apenas ganó cuatro de sus 18 encuentros como visitante esta temporada, con sólo 15 goles en esos partidos.
Los que quieren algo de emoción en la última fecha recordarán que Sunderland ganó en Chelsea y Manchester United en semanas recientes, y Liverpool desperdició una ventaja de 3-0 para empatar 3-3 frente a Crystal Palace.
El entrenador de Villa, Paul Lambert, cree que Liverpool no debe dar la liga por perdida.
“He visto cosas muy extrañas en el último día (de la temporada)”, recordó.
Cabe recordar que cuando el City ganó el título en 2012, lo hizo en su estadio en la última fecha, pero perdía frente a Queen’s Park Rangers y necesitó de dos goles en los descuentos para coronarse.
Pellegrini quiere que, además de ser campeones, sus jugadores lo hagan con estilo.
“Es muy importante, no sólo el título, sino la forma en que lo ganemos, si es que finalmente lo ganamos”, expresó el ex timonel del Real Madrid. “Somos un equipo atractivo, anotamos muchos goles y siempre estamos pensando en anotar más goles”.
“Para mí, eso tiene la misma importancia que ganar el título”.