León dio un paso firme en su lucha por llegar a la final del torneo, tras vencer por la mínima diferencia a los Diablos Rojos de Toluca que apelarán a su ofensiva para revertir el marcador en el infierno del Nemesio Diez.
La sorpresa en la ofensiva la dio Luis Montes que en el minuto 23 se levantó en el área y tras un centro preciso de José María Cárdenas, el “Chapo” remató de cabeza justo a la esquina derecha de Alfredo Talavera que no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.
El gol animó al León a ser más ofensivo y buscar un tanto que diera mayor diferencia en el partido, Mauro Boselli en dos ocasiones disparó en el área para agrandar la figura de Alfredo Talavera, que usó hasta la cara para evitar la caída de su marco, en su intento terminó lesionado y siendo sustituido por César Lozano.
Toluca buscó la reacción en la segunda parte y tuvo la más clara del partido en la cabeza de Francisco Gamboa. En un tiro de esquina Paulo Da Silva peinó el balón y descontroló a la zaga felina, el balón fue a la figura de Gamboa que de cabeza no supo finiquitar la acción.
León tuvo la última del partido en los botines de Miguel Sabah. El de Cancún que sustituyó a Mauro Boselli tomó el balón en los linderos del área y de media vuelta remató con fuerza, pero el balón fue directo a las manos de Lozano que agrandó su figura.
Con este resultado León buscará marcar un gol en el Nemesio Diez para complicar al Diablo que ocupará ganar sin recibir gol para avanzar a la final del Clausura 2014.

Medio tiempo; León 1-0 Toluca

La Fiera impone su ley hasta el momento en la semifinal de ida de la Liga MX, derrotando al Toluca por la mínima diferencia.
El encuentro, sin embargo muestra a dos escuadras parejas, que les gusta tocar el balón, aunque el cuadro de Gustavo Matosas ha conseguido mayor profundidad por las bandas, sobre todo por el costado izquierdo, donde José María Cárdenas está dando un gran partido.
Luis Montes, quien ha tenido una gran Liguilla con los verdes, puso al frente a la Fiera al minuto 23 con potente remate de cabeza.
Además los Diablos sufren la baja de su arquero Titular Alfredo Talavera, quien tuvo que salir del encuentro al no recuperarse de un balonazo en el rostro que sufrió en una jugada donde rechazó un disparo del argentino Mauro Boselli.
Después del gol, el conjunto escarlata no ha logrado recuperar la peligrosidad que mostró al inicio del encuentro y parece que no se sienten incómodos con la desventaja de un gol, pero todavía restan 45 minutos por disputar.

León busca aventajar en casa

El campeón León busca rugir en casa para aventajar la serie de las semifinales ante Toluca, en una llave que resulta inédita en esta instancia para ambos equipos, que tienen en común una pugna histórica por el trofeo del Clausura 2014.
León busca dar un paso más en su lucha por convertirse en el segundo equipo en poder obtener el bicampeonato en los torneos cortos (Pumas lo hizo en 2004), pero antes de pensar en la gloria de un nuevo campeonato debe sortear una pelea con el mismísimo Diablo en la primera batalla que se desarrollará en el Nou Camp.
Mientras tanto, Toluca está en el camino correcto para lograr unirse a los dos equipos más ganadores de México en la era profesional, los cuales resultan de las dos aficiones mas grandes del país como lo son la de América y Chivas, que en sus andadas han conquistado 11 títulos, sólo uno más que el Diablo.
Por León, Elías Hernández y Franco Arizala se recuperaron de sus diferentes lesiones y están listos para ser tomados en cuenta por el técnico de la Fiera Gustavo Matosas. La sorpresa que se ha escuchado en las últimas horas seria la incursión de Eisner Loboa en el once inicial, el colombiano fue pieza clave en la remontada que los verdiblancos tuvieron en los Cuartos de Final ante Cruz Azul.
José Saturnino Cardozo también recibió buenas noticias, pues una hombre de experiencia como Antonio Naelson “Sinha” ha vuelto a la convocatoria, además Isaac “conejito” Brizuela y Óscar Rojas han recibido la alta médica y podrían ver acción desde el inicio de la serie semifinal en león.
León no le ha ganado a Toluca desde que los verdiblancos ascendieron al máximo circuito, tres derrotas y un empate son un mal balance para los dirigidos por Gustavo Matosas, sin embargo en instancias finales se suele jugar de una forma diferente por lo que Toluca deberá tener cuidado para o ser sorprendido por el campeón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *