A dos días de que venza el plazo para la desmovilización y desarme de los grupos de autodefensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) amplió el plazo para el registro de armas de fuego en Apatzingán, cuya población dispondrá de más tiempo para registrar las pistolas y los rifles que posean, y no sean de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Esta nueva fecha se desarrollará hoy en las instalaciones del Ejido Apatzingán, que fueron habilitadas por el Ejército Mexicano para realizar tanto el registro como la toma de huella balística a las armas que presenten integrantes de la policía comunitaria o de la sociedad civil.
De acuerdo con mandos castrenses, la extensión de la campaña de registro, desmovilización y desarme en Apatzingán viene a atender a aquellas personas que no pudieron realizar dicho trámite el pasado 30 de abril, dado que un día fue insuficiente para cubrir la demanda de registros que se presentó en esta ciudad.
También recalcaron que el calendario para esta campaña seguirá su curso normal hasta finalizar este sábado 10, tal y como fue previamente acordado entre el comisionado federal para el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, e integrantes del Consejo de Autodefensas de Michoacán.
Por último señalaron que a punto de terminar el proceso de desmovilización y desarme de los grupos de ciudadanos organizados ya suman más de 5 mil armas de fuego registradas ante la Sedena, en 20 de los 27 municipios michoacanos con presencia de autodefensas que fueron incluidos en esta campaña especial.
Arranca registro de armas en Apatzingán
Dispondrán de más tiempo para registrar las pistolas y los rifles que posean, Sedena amplió el plazo.