Arrancan al menos siete obras en el municipio de Churintzio con una inversión de más de 20 millones de pesos, con lo que se considera que se hará en un solo año lo que se pudo haber hecho en tres administraciones anteriores.
La inversión en las obras es con el apoyo de los diputados federales de izquierda, quienes en una primera etapa están invirtiendo 7 millones, mientras que en la segunda hay otros 8 millones, sumados a los 7 que aporta el diputado federal Silvano Aureoles, quien se suma a esta causa en beneficio de los habitantes de dicho municipio michoacano.
Juan Luis Contreras, alcalde de Churintzio, se mostró contento con el apoyo que le brindan los diputados federales de izquierda, a quienes les ha gestionado el apoyo para las obras que se arrancaron ayer.
Entre las obras se encuentra la segunda etapa de la Casa de la Cultura, donde se invierten 2 millones de pesos, ésta es de una sola planta en obra negra, ahora se contempla la planta alta, que constará de área de cómputo, talleres de teatro, danza, literatura, así como dibujo y pintura.
En lo que ya está construido se contempla el área administrativa, otros talleres de pintura, música, sanitarios, escenario teatral, artes plásticas y escultura.
Juan Luis Contreras dijo que esta obra ha sido un gran esfuerzo para que los habitantes de ese municipio tengan un espacio para la cultura, por lo que pidió a las siguientes administraciones respetar el área que es para la cultura y no se vaya a utilizar para oficinas de la Presidencia.
También quedará equipada con instrumentos musicales, además de que Conaculta se compromete a apoyar con los maestros.
Una segunda obra que dio arranque fue la pavimentación de la calle Independencia, con una inversión de 1.5 millones de pesos, donde se reconstruye la red de agua potable y el drenaje, así como la construcción de 2 mil 400 metros cuadrados aproximadamente.
También se arrancó con la segunda etapa de la unidad deportiva de la cabecera municipal, donde se invierten 2 millones de pesos.
¡Habrá mega inversión!
Arrancan 7 obras en el municipio con inversión de $20 millones.