El gobernador Fausto Vallejo Figueroa dijo que “se está pariendo un nuevo estado” y destacó que sin echar las campanas al vuelo, ya se percibe otro clima en Michoacán.
En entrevista con Radio Fórmula confió en que dejará al término de su mandato (septiembre de 2015) un Michoacán con más tranquilidad y seguridad.
Recordó que fue él quien pidió auxilio al Gobierno federal ante los problemas que agobiaban al estado, principalmente en materia de seguridad y de finanzas. “Estábamos perdiendo soberanía, las instituciones estaban débiles”, comentó.
Agradeció la ayuda del Gobierno federal y señaló que seguirá trabajando con mucha responsabilidad y entusiasmo.
“Va a haber muchas sorpresas, positivas y desgraciadamente algunas negativas pero necesarias para restablecer el estado de derecho (…) todavía hay una serie de investigaciones, no sólo de funcionarios, sino de varios sectores de la sociedad”.
Cero impunidad
Fausto Vallejo aseveró que no sabía de las actividades ilícitas que se le imputan a su ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, quien fue ingresado a una cárcel de máxima seguridad por presuntos nexos con el cártel de Los Caballeros Templarios.
“El gobernador no estaba enterado (…), y si lo hubiera sabido no hubiera sido copartícipe de esas acciones”, señaló el mandatario michoacano en entrevista con Radio Fórmula.
Lamentó la situación y dijo que sigue sorprendido por lo que se le atribuye a Reyna García, quien también fungió como gobernador interino de Michoacán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *