El alcalde Hugo Anaya Ávila, junto a la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Carmen Lilia Rojas Abarca, informó sobre la campaña de operación de cataratas que se impulsa en el municipio.
Anaya Ávila dijo que a la fecha se han realizado 13 operaciones y están programas otras 250 más, aunque la meta es apoyar a 500 personas que presenten este problema, sin embargo, la cirugía sólo se hará en un ojo.
Ambos comentaron que una operación de este tipo de forma particular tiene un costo de 14 mil pesos, no obstante debido a los convenios que ha hecho el municipio con la clínica SALA UNO los beneficiados sólo deberán cubrir 500 pesos para su traslado a la Ciudad de México, donde se llevarán a cabo las cirugías.
El alcalde detalló que para evitar que los adultos mayores tengan que trasladarse hasta aquella ciudad para la realización de estudios y valoración, estas serán practicadas en el DIF por el oftalmólogo Eric Carrillo Estrada. “Aunque es posible que no todas las personas sean candidatas a la operación considerando que algunos presentan problemas de diabetes, desnutrición e hipertensión”, refirió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *