El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), aseguró que los trabajadores que están sacando los desechos del cerro de la cruz ya cuentan con equipo de seguridad y que aún faltan unas 24 mil toneladas de ser sacadas de ese lugar.
El pasado 5 de febrero, un vecino de la colonia Humanista, le dijo al Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente José Isaac Calderón, que los trabajadores que están sacando los desechos tóxicos de Quidesa ubicados en el cerro de La Cruz, no tenían protección de seguridad personal.
El delegado de la Profepa, dijo que “Tenemos información de que ahora los trabajadores, sí cuentan con equipo de protección”.
José Isaac Calderón agregó que “Los vehículos que están transportando el material, cuentan con la debida autorización y reúnen las condiciones establecidas”.
El funcionario federal también dijo que el trabajo de extracción de residuos del tiradero de Quidesa, es poco a poco, pues calculó que al momento, han sido sacados del lugar un promedio de mil toneladas.
“En promedio sabemos que habían 25 mil toneladas, por lo que el trabajo será poco a poco y tardará un buen tiempo”.
En el tiradero, aún existen 24 mil toneladas de desechos.
Dotan a trabjadores de Profepa con equipo de seguridad
Un vecino de la colonia Humanista, aseguró que los trabajadores que están sacando los desechos tóxicos de Quidesa ubicados en el cerro de La Cruz, no