En Salamanca no se registraron daños en edificios ni evacuaron a causa del sismo.
Elementos de Protección Civil realizaron recorridos en templos, escuelas, hospitales, hoteles y edificios concentrándose en la Zona Centro; poca gente se dio cuenta del terremoto que tuvo como epicentro Tecpan, Guerrero y una magnitud de 6.6 grados justo al mediodía.
Jaime Mauricio, sacristán del templo Las Tres Caídas, sintió el temblor y de inmediato avisó a la secretaria de la notaria, ubicada al fondo del templo.
“Cuando estaba en la sacristía acomodando unas cosas y el candil del centro se empezó a mover, entonces yo salí y le avisé a la secretaria y no me creía, luego vimos unos comentarios en el face que decían que estaba temblando y cuando salimos si se estaban moviendo los candiles”, contó el joven.
El sacristán dijo que, el Viernes Santo que tembló, recibieron la visita de elementos de Protección Civil para evaluar los daños.
“Si sintió más fuerte, incluso hasta se dañó la torre, como fue menos (ahora) no hubo daños”, dijo.
Ese jueves, los trabajadores que se encargan de las rehabilitación del templo, no se presentaron a causa de las lluvias.
“Como llovió desde temprano, no llegaron, yo siento que no fue tan fuerte como el de Semana Santa, porque acá sí se hubiera sentido y no se ha caído pedazos nada y ahorita como llueve y se humedece la cantera queda más frágil pero no se ha caído nada”, dijo la secretaria.
Héctor Hernández de la Mancha informó que no se tienen detectados daños ni reportes por parte del 066 para verificar lugares. “No hubo nada, únicamente una evacuación simulada”, dijo.
en el hotel México Inn con 18 personas nada más, a la gente le estuvimos preguntando en el recorrido que se hizo en la zona centro y en la periferia del municipio, hubo mucha gente que no se enteró”, explicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *